I Encuentro Blogger “Al-Andalus en Red”. Ceuta, 13-15 de abril de 2018

CartelQueridos amigos y seguidores, es un placer anunciar el I Encuentro Blogger “Al-Andalus en Red”, que permitirá reunir a varios especialistas dedicados a la difusión de temáticas andalusíes en Internet y sus seguidores. Se celebrará en Ceuta los próximos días 13 al 15 de abril de 2018.

Lo hemos organizado con ilusión y entusiasmo, a partir de una idea original de José María García-Consuegra Flores, arqueólogo y editor del blog Wadi-l-Faw, Patrimonio Histórico, Cultural y Natural del Bajo Guadalfeo, y de Elisa Simón Zamora, del blog De al-Andalus a Sefarad. Además, será posible gracias al apoyo de la Ciudad Autónoma de Ceuta y en especial del arqueólogo Fernando Villada Paredes, además del patrocinio de la Consejería de Educación y Cultura, la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta, el Instituto de Estudios Ceutíes y la Fundación Premio Convivencia.

En el encuentro, haremos la presentación de los blogs:

Se han programado también otras actividades, como exposiciones, visitas guiadas, mesa redonda, concierto… Se detallan a continuación:

PROGRAMA

VIERNES, 13 DE ABRIL

18:30 h. Inauguración del Encuentro Blogger, de la exposición fotográfica “Enfocando al-Andalus”, de Elisa Simón y Daniel Artos y de la exposición bibliográfica “Investigar y dar a conocer al-Andalus”, organizada por la Biblioteca Pública y el Instituto de Estudios Ceutíes.

19:00 h. Presentación del libro “El legado de al-Andalus, herencia andalusí y morisca en el Magreb” por Virginia Luque Gallegos.

20:00 h. Concierto de música medieval “El Viaje de Ziryab” por Eduardo Paniagua, César Carazo y Wafir Sheij.

SÁBADO, 14 DE ABRIL

10:00 h. Presentación del blog Al-Andalus, Arqueología e Historia, por Alejandro Pérez Ordóñez.

10:45 h. Presentación del blog El Diván de Nur, por Virginia Luque Gallegos.

11:30 h. Descanso.

12:00 h. Presentación del blog De al-Andalus a Sefarad, por Elisa Simón. Se realizará una lectura de poemas del rey al-Mu’tamid de Sevilla acompañada con la música de Eduardo Paniagua.

12:45 h. Mesa redonda “Difundir el patrimonio en la red” con participación de Elisa Simón, Alejandro Pérez, Virginia Luque y Eduardo Paniagua. Modera: José A. Alarcón.

16:00h. Taller “Estucos pintados andalusíes” por Carmen Navío Soto.

18:30 h. Visita guiada al yacimiento de Huerta Rufino y al Baño Árabe por Fernando Villada.

DOMINGO, 15 DE ABRIL

10:30 h. Visita guiada a los restos de la madrasa al-Yadida en el museo de la Basílica Tardo-romana, fortificaciones omeyas y puerta califal por Fernando Villada.

13:00 h. Visita guiada a la exposición “Mariano Bertuchi. Un pintor en la memoria” por Maribel Gómez Carracao e Isabel Ruiz Gualda.

14:30h. Almuerzo “Sabores de al-Andalus”, restaurante Oasis.

La Consejería de Educación y Cultura de Ceuta expedirá títulos de asistencia (15 horas) a todos los asistentes que se inscriban antes del 10 de abril en el Instituto de Estudios Ceutíes o a través de su web www.ieceuties.org

Esperamos que sea un agradable fin de semana en el que reunirnos con nuestros seguidores y disfrutar compartiendo conocimientos de la cultura andalusí y su difusión en la Red de Redes.

¡Nos vemos en Ceuta!

Programa Folleto

Anuncios

5 respuestas a “I Encuentro Blogger “Al-Andalus en Red”. Ceuta, 13-15 de abril de 2018

  1. Aggggggggggg, no me lo puedo creer. Que ya estaba emocionada pensando “me apunto al encuentro y de paso conozco Ceuta”… Pero justo ese fin de semana tengo mi primer evento vikingo oficial. Voy a tener que comprarme un giratiempo como el de Hermione Granger… 😦

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.